sábado, 23 de febrero de 2013

Plan Nacional de Pacificacion

El mexicano ha sido usualmente un ser amante de la paz, nuestra sociedad nunca ha visto con buenos ojos el uso de la violencia para resolver los problemas y por lo tanto tampoco estaba preparada para enfrentar los problemas mas alla de un pleito a puñetazos.

Pero la situacion ha cambiado, la ultima generacion de jovenes no ha podido recibir la educacion usual que era tan comun hasta los ochentas, el colapso del sistema educativo en los noventas y en la primera decada de este siglo los ha dejado sin conocimientos civicos y humanistas que les permitan defenderse de la llamada de la violencia.

En cambio su formacion ha sido hecha por personas sin escrupulos, maestros sindicalizados, programas de television violentos, y juegos de video sanguinarios, donde se gana matando decenas de personas, y finalmente grupos de la delincuencia organizada que han terminado su formacion como sicarios, el gran problema de este pais es el menor de 18 años armado y sin moral, que puede matar por 20 pesos.

Es necesario destruir la capacidad militar de la delincuencia, y para hacerlo es necesario realizar una serie de acciones coordinadas, en todas las actividades sociales, hay que movilizar a toda la sociedad, es necesario hacer un esfuerzo belico completo:
  1. El poder formativo de los medios masivos de comunicacion se puede aprovechar para bien, prohibiendo los programas de sexo y violencia y sustituyendolos por programas educativos formativos de civismo y humanidad, cambiando el enfoque de consumo de la violencia por otros de formacion de la conciencia, ciertamente seria reemplazar Mentes Criminales con Plaza Sesamo, los jovenes deben de dejar de considerar a la violencia algo normal y regresarla a su estatus de algo que hay que evitar a toda costa.
  2. Prohibir la venta de Juegos de Video violentos.
  3. Eliminar el poder de las organizaciones de Derechos Humanos, solo les preocupa defender al criminal.
  4. Para pacificar al pais es necesario reintroducir el fusilamiento sumario, como en la Independencia, la Reforma y la Revolucion, delincuente que es sorprendido con las armas en la mano, es muerto en combate o fusilado sobre el campo, sin importar si es hombre, anciano, mujer o niño. (no ha sido raro el caso, de que sicarios detenidos en un enfrentamiento, y entregados a las autoridades civiles, quedan libres en menos de doce horas, hambrientos de venganza contra los militares que los detuvieron)
  5. Movilizar a todos los ciudadanos, bajo el mando del Ejercito, TODOS saben donde estan los narcomenudistas, donde viven, quienes son sus padres, cuales son sus autos, pero los ciudadanos indefensos no pueden enfrentarlos y el sistema judicial ya llego a un punto de inoperancia tal que lo hace inutil en esta guerra, bajo mando militar y con autoridad temporal, las comunidades pueden destruir los elementos nocivos, y una vez hecho esto, regresar a sus actividades normales, devolver las armas y la justicia al gobierno central.
  6. Castigar con la Muerte el narcomenudeo, la extorsion y la asociacion delictuosa. (reconozcamoslo, son incorregibles, las carceles no sirven para regenerarlos, mas bien son universidades del crimen, de las que salen peor de lo que entraron).
  7. Eliminar el concepto de minima edad penal, si ha asesinado, debe de ser ejecutado.
  8. Castigar a los padres por los delitos del hijo menor de edad, no como una venganza, sino para obligarlos a asumir su responsabilidad de padres y que ejerzan un poder preventivo con sus hijos. A la vez hacer campañas educativas para los padres en los medios masivos, es necesario enseñarles como educar y cuidar a sus hijos. 
  9. Campañas de propaganda masiva, para denunciar los delitos y para reformar el tejido social.
  10. Cambiar la estructura carcelaria y penal, eliminar el autogobierno y convertirlas en centros de trabajo forzado, no mas lugares de descanso para la delincuencia, la ociosidad es madre de todos los males.
  11. Castigar severamente los pequeños delitos violentos, como el pandillerismo o la conducta antisocial, por ejemplo, prohibir la reunion de mas de dos jovenes en la calle, o crear toque de queda despues de las diez a los adolescentes, al ser una medida preventiva, bastarian castigos como un mes de trabajo comunitario o en el peor de los casos, un mes de trabajo forzado, pero no combinarlos con los presos de alta peligrosidad.
  12. Darle al ciudadano el derecho a defenderse por medio de las armas, que ejecutar a un pandillero, sicario, asaltante o extorsionador, no se considere delito.
  13. Recrear de Cero el corrupto sistema judicial, posiblemente sustituyendolo por un tiempo con honestos Jueces militares
  14. Crear empleos, escuelas y oportunidades para los jovenes, que sientan que tienen algo que pueden perder si se afilian a la delincuencia, porque hay que reconocerlo, en muchas partes de este pais es mas facil conseguir un arma que un empleo o una escuela. Darles un espiritu de pertenencia a un grupo social. Por el momento es mas importante crear empleos que ganancias.
Muchas de estas acciones tienen que ser simultaneas, el frente exterior y el interior de una guerra convencional se han concentrado en uno solo y se esta combatiendo dentro de nuestro propio territorio, hay que pelear una guerra que nadie queria y al mismo tiempo es necesario ganar la batalla de mentes y corazones y hay que hacerlo pronto, porque la delincuencia ya controla mas de la mitad del territorio nacional, no es raro que la cabeza criminal regional sea mas poderoso que la autoridad local, haciendo que en la practica, el Estado haya perdido el control en esa zona y los ciudadanos sean subditos de la delincuencia y no del gobierno.

viernes, 8 de febrero de 2013

El Veto Militar Norteamericano

Uno de los mas sucios secretos, que todo mundo conoce, pero que rara vez se menciona, es el derecho de veto que tiene el Departamento de Estado Norteamericano sobre las actividades militares mexicanas, y es que para el gobierno norteamericano es una cuestion de seguridad nacional el control de todas las actividades militares mexicanas.

Desde hace mas de 75 años que ejercen un control total sobre la procuracion de armamento para las Fuerzas Armadas Mexicanas, practicamente ni una bala puede ser comprada por el gobierno mexicano sin recibir la aprobacion del Departamento de Estado.

Y han seguido una politica de sumision militar, no esta permitido que en el pais exista tecnologia de ultima generacion, ni armamento abundante, Mexico ha sido neutralizado militarmente, somos una amenaza demasiado grande, tal vez no todo militar mexicano lo sepa, pero en mas de una ocasion, los mexicanos les hemos dado una zurra a las bien equipadas tropas norteamericanas, aunque sea solo con reatas y piedras, desde la epoca de la Colonia hasta la Revolucion se han visto combates entre mexicanos y norteamericanos, y las dolorosas derrotas no se han olvidado en los pasillos del Pentagono. Mas aun, lo que no se ha olvidado, es que la unica forma en que los norteamericanos han podido prevalecer en el campo de batalla, ha sido por medio de una abrumadora superioridad numerica y material, o bien por medio de sobornar politicos traidores, (desde Santa Ana a Calderon, los dolares han comprado todo lo que han querido).

Y esa es la razon por la que en Mexico los aviones de combate son mas viejos que sus pilotos, los vehiculos blindados son como son y que en la Marina del quinto pais con costas mas grandes del mundo, no exista un buque de porte mayor a una fragata y viejisima, o bien de que el gobierno mexicano tenga que solicitar la autorizacion del de Washington para nombrar un Secretario de Defensa.

Esto por otro lado, tiene extrañas y muy raras ramificaciones, la defensa estategica de Mexico, su territorio y sus pozos petroleros, recae implicitamente en las Fuerzas Armadas Norteamericanas, asimismo, esta permitido que los mexicanos sirvan en la USN, USAF o US Army, volviendose los soldados mas valiosos en muchas ocasiones.

Uno de los eventos mas curiosos es la formacion del NORAD, en la cima de la Guerra Fria, cuando se estaba organizando la defensa hemisferica, Canada y Estados Unidos organizaron un eficiente sistema de defensa aerea, radares, misiles, cañones, aviones de interceptacion, cuando se vio el flanco sur, hubo dos opciones, potenciar la Fuerza Aerea Mexicana para protegerlo, o continuar con la desmilitarizacion, se hicieron seminarios, simulaciones y al final se llego a la conclusion de que los mexicanos eramos mas peligrosos que los rusos y que era mejor que Mexico no tuviese aviones de combate modernos. Despues de finalizada la Guerra Fria, se descubrio que un espia ruso, habia filtrado los planes norteamericanos y evidenciado el expuesto flanco sur, los rusos aprovecharon, habia un plan en el cual se enviarian tropas de asalto a un punto no revelado de la geografia nacional, ocuparian un aeropuerto y lo usarian de punto de apoyo para sus flotas de bombarderos nucleares, seguros de que no encontrarian resistencia militar.